HIDRÓLISIS Cu/Ag

Disfruta de todos los beneficios de un agua desinfectada sin olor, sabor o picores en los ojos. Gracias a los equipos de Hidrólisis, dispondrás de baños mucho más agradables.

En aguas con baja conductividad genera OH, Ozono, peróxido y oxígeno en contínuo de forma automática para la desinfección del agua. Incorpora en la misma caja electrónica la ionización de Cobre y Plata.

 Funciona SIN SAL.
 Extras incluidos DE SERIE:
· Contador de horas de funcionamiento
· Cambios de polaridad y consignas configurables por el usuario
· Soportes estándares en PVC para mayor comodidad (instalación)

 

 

VENTAJAS

 

90-100% de reducción de aporte de cloro.

 

ANTI-LEGIONELA. Es eficaz contra la legionela.

 

AGUA EXENTA DE OLOR Y SABOR A CLORO ya que elimina las cloraminas del agua.

 

GENERA AGENTES DESINFECTANTES como ozono, oxidrilos y oxígeno, entre otros.

 

INOFENSIVO PARA LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE ya que evita el picor e irritación de ojos, mucosas y piel provocados por las CLORAMINAS.

 

PERMITEN EL USO DEL AGUA PARA RIEGO dado que los iones de plata favorecen el crecimiento de las plantas.

 

VIDEO

 

 

GRÁFICO DE INSTALACIÓN 

 

FUNCIONAMIENTO 

 

El agua está compuesta de 2 partes de hidrógeno y 1 parte de oxígeno (H2O). Hidrólisis significa, etimológicamente, descomposición por el agua. La electrólisis es un proceso para generar hidrógeno y oxígeno por medio de electricidad y agua.

Cuando la corriente eléctrica pasa a través del agua se rompe el enlace químico, las cargas negativas o iones de oxígeno emigran al electrodo positivo (ánodo). Los iones de hidrógeno cargados positivamente son atraídos por el electrodo negativo (cátodo). La descomposición que se produce es la siguiente:

Energía eléctrica +2 H2O --> 2 H2 + O2

Esto da como resultado un elemento negativo extra, ya que en la combinación el número de electrones supera en 1 al de protones. Ahora es un único hidróxido cargado negativamente, o un ión de hidroxilo (OH-).

En la HIDRÓLISIS existen numerosas reacciones químicas secundarias, que también producen especies iónicas con poder oxidante y desinfectante, como el ozono (O3), oxígeno monoatómico (O1) y peróxido de hidrógeno (H2O2).

El circuito electrónico de nuestra caja electrónica transforma la corriente (220 V, 50 Hz) en corriente continua de bajo voltaje y alto amperaje. Esta corriente se suministra a unos electrodos de titanio activado con metales nobles colocados en la recirculación de agua en un soporte especialmente diseñado para tal fin.

En estos electrodos no solubles se crea una combinación de los más poderosos oxidantes existentes para la desinfección del agua, evitando así el uso de productos químicos.

 

La combinación de 2 componentes Cobre y Plata con capacidad de desinfección aumenta de forma amplia la eficacia de cada uno de nuestros sistemas, si además en el caso del agua fría, se apoya con la presencia de un tercero que sea combinable (cloro), la progresión desinfectante es geométrica.

La aportación de metales al agua como desinfectantes al parecer viene desde la antigüedad donde ya los fenicios en las ánforas de cerámica y cobre introducían monedas de plata para la conservación del agua.

La reacción productora de iones (en el ánodo) es la siguiente:

Cu++ Cu2+ + 2e-

Ag++ Ag+ + 1e-

La tecnología de ionización Cu/Ag disponible hoy fue desarrollada por la NASA en el inicio del programa espacial, con el objeto de contar con un método seguro de purificación de aguas para llevarlo al espacio.

 

IMAGEN 

(Consulten precios a través de nuestros comerciales

que le asesoraran sin ningún compromiso.)